Comparte este interesante artículo:

Muchas personas desconocen que las enfermedades reumáticas pueden causar discapacidad, pero la fisioterapia puede retardar o aliviar el dolor crónico que estas producen.

Es por eso que, la fisioterapia cumple un papel muy importante a la hora de tratar con este tipo de enfermedades ya que aborda de la mejor manera los diversos padecimientos del paciente.

Las enfermedades reumáticas son todas aquellas que afectan principalmente al aparato locomotor o musculoesquelético.

Sin embargo, puede afectar también a otros sistemas y órganos como el corazón, los pulmones, ojos, piel, vasos sanguíneos.

Enfermedades reumáticas

Enfermedades reumáticas
Enfermedades reumáticas

Hoy día se conocen aproximadamente más de 200 enfermedades reumáticas las cuales se clasifican en:

  • Artritis inflamatorias.
  • Artrosis, enfermedad degenerativa articular u osteoartritis.
  • Reumatismos de partes blandas o trastornos que afectan a las partes blandas en distintas regiones.
  • Enfermedades óseas.
  • Enfermedades del tejido conectivo.

Una solución a corto y mediano plazo

La fisioterapia brinda una solución a corto y mediano plazo por medio del manejo del dolor articular. Así como también, en la prevención de las deformidades esqueléticas.

Por lo tanto, las intervenciones fisioterapéuticas van dirigidas a instaurar los hábitos saludables de postura; además, de la promoción del ejercicio que facilita el desenvolvimiento óptimo del paciente en su vida diaria.

Asimismo, corrige y previene las alteraciones de funcionamiento como el dolor crónico, el cual puede llegar a producir inactividad.

Superando la barrera

Por esto, si logramos que el paciente supere esta barrera, el mejoramiento tendrá un impacto positivo sobre la función motora del cuerpo.

Como resultado, la fisioterapia busca una compensación muscular para evitar que el esfuerzo excesivo tenga un impacto sobre el cartílago articular.

Finalmente, el objetivo principal de la terapia física es que el paciente sea su propio gestor de salud; ofreciendo herramientas útiles para superar todas las dificultades y limitaciones a las que se enfrentan y así mejorar la calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com