Comparte este interesante artículo:

Usualmente, la labor del fisioterapeuta es ayudar y orientar a los pacientes que han sufrido recientemente una lesión, y de esta forma ayudarlos a recuperar las capacidades y la independencia que desean.

Sin embargo, existe un elemento primordial dentro de la fisioterapia, el cual muchas personas desconocen, llamado: labor preventiva.

La labor preventiva, dentro de la fisioterapia, es eficaz para reducir el riesgo de lesiones y para minimizar el impacto y la gravedad cuando se presenta alguna.

Puntos claves de la prevención de lesiones

La prevención, dentro de la fisioterapia, consiste principalmente en controlar aquellos factores de riesgo que puedan causar lesiones.

Esto va a depender de las actividades o deportes que haga el individuo.

El fisioterapeuta debe conocer los mecanismos que producen cada lesión, para que, de esta forma, se pueda reducir el impacto.

Los punto claves a considerar para la prevención de las lesiones son los siguientes:

1. Conocer las características de la persona; es necesario saber las limitaciones del individuo y realizarle una valoración fisioterapéutica.

2. Conocer las lesiones previas del paciente; este punto es importante ya que, en muchos casos, esto puede llegar a ser un factor que genere nuevas recaídas.

3. Establecer el entrenamiento adecuado; entrenar manteniendo el control sobre los movimientos ayuda a que el cuerpo esté más preparado y pueda así responder al esfuerzo.

La fisioterapia preventiva no es solamente para aquellas personas que practican un deporte, también para detectar desequilibrios en la musculatura o alteraciones en la postura que pueden afectar el esfuerzo diario.

Es por eso que acudir al fisioterapeuta, sin tener ninguna lesión, puede ser muy útil;  De esta forma, evitarán futuras lesiones que puedan perjudicar la movilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com