Comparte este interesante artículo:

No todos saben los sacrificios que pasa un deportista, y tampoco saben que realizar actividades deportivas de forma diaria puede producir una lesión conocida como pubalgia atlética o hernia del deportista. Esta trata sobre un dolor de ingle y es más común de lo que se cree y afecta más a los futbolistas.

Por lo general el dolor se refleja dependiendo la localidad en que se encuentra, por ejemplo cuando es una pubalgia alta se inflaman la musculatura abdominal, al encontrarse baja el dolor se irradia más en los músculos internos de las piernas (aductores) y cuando es mixta se refleja en ambas áreas mencionadas.

Fuente: www.clinicavass.com

Además del dolor existen otros síntomas que se pueden presentar como; inflamación, hematoma, rigidez, debilidad muscular en las piernas al caminar o al subir y bajar escaleras y limitaciones para realizar las actividades de la vida diaria.

La sintomatología puede aparecer inmediatamente después de una lesión o de forma gradual durante un período de semanas o inclusos meses y se puede agravar por el uso continuo de la zona lesionada.

Sin embargo, este tipo de lesiones pueden suceder cuando existe una predisposición anatómica del deportista, es decir, algunas personas pueden tener algunas condiciones de su pelvis, o de su musculatura, que le condicionan desfavorablemente para poder sufrir este tipo de lesión.

En el caso de los futbolistas, el sobreesfuerzo que realizan en el abdomen y aductores cuando realizan disparos al arco, pueden provocar una descompensación entre estos músculos causando una sobrecarga que puede derivar a una pubalgia.

Por eso el mejor tratamiento es el descanso y éste puede complementarse con fisioterapia si se necesita acortar el tiempo de la lesión; además la incorporación de rutinas de calentamiento especiales para mejorar la irrigación de las zonas afectadas evitará problemas potenciales de la pubalgia crónica.

Por supuesto, lo mejor para cualquier lesión es la prevención, y en el caso de la pubalgia la mejor forma de hacerlo es a través de un buen calentamiento y evitar aquellos movimientos mal ejecutados que puedan conllevar a lesiones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com