Comparte este interesante artículo:

Ya se ha hecho costumbre que por tiempo prolongado mantengamos la vista hacia nuestros smartphones, y debido a esto son más los casos de una nueva dolencia que lleva por nombre “síndrome del cuello roto”.

Los síntomas que las personas presentan son:

  • Dolores intensos en diferentes partes del cuerpo ya que adoptan durante mucho tiempo a una mala postura
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio

3d-render-de-una-figura-medica-femenina-con-mapa-parcial-de-musculos-que-sostiene-el-cuello-en-dolor_1048-5874Debido al boom de los smartphones, éste tipo de dolencia afecta mayormente a los jóvenes.

Con síntomas como dolores y adormecimiento de los hombros, muñecas, codos y dolor de cabeza agudo, mayormente asociado con la migraña.

Esto se debe a que las personas inclinan su cabeza al usar el teléfono; esto hace que los músculos posteriores del cuello realicen mayor trabajo, por lo que soportan más peso y presión.

Una postura inadecuada puede generar un desequilibrio, ya que el peso no se distribuye equitativamente tanto en el cuerpo como en cuello; esto produce alteraciones y dolor.   

Recomendaciones

Si eres de aquellas personas que pasan mucho tiempo al frente del teléfono, te recomendamos que:

  • Si estás en la cama usando el teléfono, la cabeza debe estar a un mismo nivel que el cuerpo.
  • En caso de estar sentado, apoya la espalda al asiento para que de esta forma haya un respaldo en la zona media del cuerpo.
  • La distancia de los aparatos debe ser de 25 a 30 cm de los ojos, y el dispositivo debe de estar a una altura en la que no se incline la cabeza.

Con esto, evitarás posibles lesiones no solo en la zona del cuello, sino en otras partes del cuerpo las cuales están relacionadas con la mala postura; como por ejemplo: dolores de cabeza, dolores musculares en todo el cuerpo y debilidad muscular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com