Comparte este interesante artículo:

 

Actualmente se estima que el 1% de la población mundial, mayor a 50 años, sufre de la enfermedad de Parkinson.

Conocida también como “parálisis agitante”, fue estudiada por primera vez en 1817, por el médico inglés, James Parkinson el cual concluyó que esta enfermedad, es neurodegenerativa y de progreso lento e invalidante tanto física como cognitiva y socialmente.

De esta forma, esta enfermedad, con el pasar del tiempo, suele desarrollar síntomas degenerativos primarios, los cuales se producen en la segunda mitad de la vida de la persona y progresivamente van aumentando y este sigue su curso.

¿Cuál es el papel de la fisioterapia en el Parkinson?

DSC_0610A pesar de que esta enfermedad disminuye la capacidad de las personas para tener una vida independiente, con la fisioterapia ocurre un cambio significativo.

En este sentido, la fisioterapia, ayuda a los pacientes que sufren de Parkinson, aplicando ejercicios que ayuden a conseguir un mejor funcionamiento de los miembros superiores e inferiores.

Principales Objetivos

A través de técnicas se busca superar cualquier bloqueo dentro del entrenamiento, y así conseguir elasticidad, fuerza y tono muscular, el cual se pierde con el avance de la enfermedad.

DSC00747

Otros tratamientos y objetivos

  • Reeducar la postura, para prevenir así dolores derivados de malas posiciones mantenidas.
  • Aprendizaje de técnicas de relajación.
  • Mejorar la coordinación y la motricidad fina.
  • Entrenamiento de las reacciones de enderezamiento y equilibrio, estático y dinámico.

Un estudio realizado por la Universidad de Salamanca, estableció que dentro de sus investigaciones encontraron  evidencia de la eficacia de las actuaciones fisioterapéuticas, en las alteraciones de movimiento en la enfermedad de Parkinson.

Podemos concluir que la fisioterapia puede ser una aliada a la hora de mejorar la rutina diaria de las personas que sufren de parkinson. Teniendo en cuenta, que esta enfermedad no significa resignación, sino buscar la forma de entender y comprender a la enfermedad para así saber enfrentarla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com