Comparte este interesante artículo:

Son muchas las personas que desconocen el término fibromialgia, pero la realidad es que más del  4% de la población mundial sufre de esta enfermedad. Este término se relaciona con un trastorno que causa dolores musculares y fatiga, además de hipersensibilidad en todo el cuerpo.


Pero estos no son los únicos síntomas que las personas presentan, también pueden sentir:

  • Dificultad para dormir
  • Rigidez por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
  • Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).

Fibromialgia: sin causas aparentes

 

dolorEl verdadero enigma de esta enfermedad, es que no se sabe si estos trastornos tienen una causa, son totalmente desconocidas, pero está relacionada con los acontecimientos traumáticos o estresantes, lesiones recurrentes y malestares o dolencias. Sin embargo, la fibromialgia puede aparecer sin previo aviso.

Algunos médicos y científicos creen que la fibromialgia es de origen genético, es decir, los genes pueden hacer que una persona tenga una reacción más fuerte ante el dolor.

Entre el 80% y 90% de los casos de fibromialgia prevalece en el sexo femenino, aunque también aparece en el sexo masculino en menor porcentaje y ocasionalmente los niños pueden padecer este trastorno, y muchos de esos casos se diagnostican a una edad madura.

El papel de la fisioterapia en la fibromialgia

El tratamiento para esta enfermedad es incierto, lo recomendable es consultar con un especialista. Un fisioterapeuta te ayudará a manejar de manera personalizada el dolor y la rehabilitación de la enfermedad.

Estudios recientes comprobaron que la fisioterapia  puede controlar los síntomas de la fibromialgia sin necesidad de cualquier terapia adicional, ya que ayuda a la disminución del dolor y sensibilidad de los músculos por otro lado mejora la actividad muscular y rigidez que presenta el paciente.

Sin embargo, se recomienda también que las personas que padecen esta enfermedad sigan una dieta balanceada, además de dormir lo suficiente, hacer ejercicio y cambiar su hábitos de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com