Comparte este interesante artículo:

Una pregunta muy común en el mundo de la rehabilitación, es cuándo se debe visitar al fisioterapeuta; y esta pregunta no es tan difícil de responder.

Lo primero que debemos aclarar es que el fisioterapeuta ayuda a superar molestias y dolencias ya sea en los huesos, músculos o articulaciones. 

Es por esto, que el especialista emplea diferentes mecanismos y tratamientos los cuales suelen incluir ejercicios específicos para la zona afectada.

Así como también, la aplicación de diferentes modalidades terapéuticas y medios analgésicos no farmacológicos.

¿Debo ser deportista para visitar al fisioterapeuta?

La respuesta es sencilla… No.

DSC_0619

Sin embargo, son muchas las personas que consideran que la visita al terapeuta físico solamente son para aquellos involucrados al mundo del deporte o que están activos físicamente.

Si bien es cierto, que estas personas son más propensas a tener una lesión, existen aquellos individuos que normalmente sufren de lesiones musculares.

Pero, también la visita al fisioterapeuta se da por múltiples razones en las que se encuentran:

  • Consultas post intervención quirúrgica
  • Lesiones tendinosas, musculares
  • Problemas traumáticos, posturales, entre otros.

Estos pueden generar un gran dolor y molestia, las cuales imposibilitan la actividad deportiva o la actividad física que se realiza diariamente.

Por eso, se debe realizar una  profunda revisión al paciente la cual determinará cuáles son los ejercicios más adecuados para corregir o mejorar el estado físico.

Por último, el terapeuta físico, puede brindar la ayuda necesaria para ofrecer un entrenamiento físico adecuado, dependiendo de la condición física del paciente.

Como resultado, se tomará en cuenta lesiones pasadas; el terapeuta ayudará a crear un plan de ejercicios para mantener la actividad física sin comprometer la salud y el bienestar.

Ya sabes cuándo acudir a un fisioterapeuta y orientar a quien necesite realizarse una evaluación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com