Comparte este interesante artículo:

Son muchas las personas que sin saberlo tienen una mala postura y al contrario de lo que piensan, una buena postura no quiere decir tener la espalda derecha, esto va más allá, significa mantener las curvaturas propias de la columna, las cuales forman una S itálica, y esta, al no cuidarla se puede producir un aumento de las curvaturas y causar lesiones, tales como hiperlordosis e hipercifosis.  

Sin embargo, lograr una buena postura corporal es para muchos un proceso difícil, ya sea por problemas musculares o por años de desconocimiento, pero con práctica se va logrando, y sus beneficios son increíbles, ya que no sólo son estéticos, sino que reduce considerablemente el riesgo de lesiones y permite un mejor rendimiento en la vida diaria o en el entrenamiento físico.

postura-correcta

5 beneficios importantes de mantener una buena postura

  1. Facilita una buena respiración: estando correctamente erguidos podemos respirar mejor y de forma natural.
  2. Nuestra concentración mejora: debido a que nuestra respiración mejora cuando tenemos la adecuada posición, incrementa nuestra capacidad de pensar y concentración, ya que nuestro cerebro recibe el oxígeno que necesita para trabajar.
  3. Reduce el estrés: según estudio publicado en el American Psychological Association el estrés disminuye cuando te sientas derecho, ya que así eliminas las emociones negativas y evitas que tu cuerpo acumule tensión.
  4. Elimina miedos: una investigación reveló que aquellas personas que tenían buenas posturas reportaban menos sentimientos de miedo y más emociones positivas.
  5. Evita complicaciones de salud: tener una mala postura puede conllevar a múltiples complicaciones a lo largo del tiempo y sufrir de hernia de disco, dolor de espalda, presión en el pecho y mala circulación.

Mantener una buena postura es fácil de lograr, aún más cuando estés sentado, puedes enderezar tu espalda y colocar tus caderas hasta el respaldo de la silla, y de esta misma forma, mantén tus pies pegados al piso y dobla tus rodillas en un ángulo recto aproximadamente de 90 grados.

Debes recordar que una buena postura te ayudará a prepararte para enfrentar tu día, así como también cualquier actividad física que realices, ya que esta será el punto de partida para obtener buenos efectos y prevenir futuras lesiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com