Comparte este interesante artículo:

REHALIF centro de terapia física santiago rd“La fisioterapia es una profesión de la salud cuyo principal objetivo es la promoción de la salud y la función óptima, a través de la aplicación de los principios científicos, para prevenir, identificar, evaluar, corregir o aliviar las disfunciones del movimiento, ya sean agudas o prolongadas en el tiempo” (American Physical Therapy Association; 1989.)

Es decir que, la fisioterapia a través de mecanismos y herramientas apoyados en la ciencia trabaja en el funcionamiento ideal de los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. Con el tiempo, este tiende a desgastarse y es de suma importancia darle un mantenimiento constante tal y como lo hacemos con un carro, nuestras casas, jardines etc…

Importancia de la Fisioterapia

Debido a que nuestras articulaciones, músculos y columna vertebral están constantemente recibiendo carga de parte nuestra, es importante visitar el fisioterapeuta ya que podemos poseer disfunciones de las cuales no tenemos conocimiento. Además, las personas que se ejercitan constantemente también necesitan terapia física ya que a través de la misma, los músculos liberan tensión.

La fisioterapia nos da libertad para movernos. A través de diferentes técnicas, facilita los procesos de nuestros cuerpos y nos sirve de estímulo para la parte interna que nos lleva a restablecer el bienestar físico. La mayor parte de veces, como el dolor es la principal causa de consulta de nuestros pacientes, combatirlo es nuestro principal objetivo.

Responsabilidades de un fisioterapeuta

La formación universitaria que deben tener los fisioterapeutas para asumir esta profesión los hace estar preparados para actuar como miembros competentes de la Salud Pública. Los fisioterapeutas deben:

  • Ser capaces de leer y analizar un historial clínico, derivar a sus pacientes a otros profesionales cuando sea necesario.
  • Trabajar en conjunto con otros especialistas.
  • Ser capaces tanto de contribuir con la recuperación como de ayudar a la prevención de un trastorno físico.

Entonces, en resumen… ¿para qué se utiliza la fisioterapia?

La fisioterapia se suele utilizar para tratar lesiones musculares, hernias, trastornos y dolores en las articulaciones, lumbalgias, parálisis cerebral y para la rehabilitación tras una intervención quirúrgica.

Es a través de profesionales como nosotros que usted puede trabajar y prevenir cualquier molestía, dolor o enfermedad en las articulaciones y músculos. Para más información visítenos en: www.CentroRehalif.com o llame al 809-612-4242.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com